News

Nuevas bombas dosificadoras neumáticas

BOMBA DOSIFICADORA A DIAFRAGMA DE ACCIONAMIENTO NEUMÁTICO SERIE DAN

Usadas principalmente para inyectar cantidades precisas de químicos en sistemas presurizados esta serie de dosificadoras de desplazamiento positivo fueron diseñadas de forma de asegurar gran confiabilidad en la inyección, operación continua y precio sumamente competitivo, como así también bajo mantenimiento debido a las pocas partes que intervienen en el funcionamiento.

El rango de aplicación incluye la inyección de diferentes químicos en líneas de proceso de producción, refinerías, etc.
Estas bombas pueden dosificar caudales de hasta 48 l/h y presiones de hasta 17 kg/cm² existiendo dos configuraciones: simple y dúplex.

Puede usarse como gas motor ya sea aire o gas de pozo con presiones de hasta 100 PSI sin necesidad de instalar regulador. Como todas las partes en contacto con el gas motor son fabricadas en AISI 316, es apta para funcionar con sour gas.

El cabezal y partes en contacto con el fluido a dosificar son fabricadas en AISI 316 y el diafragma está fabricado en una sola pieza de PTFE.
La regulación de caudal se realiza variando la frecuencia de bombeo mediante el regulador del oscilador.
Las bombas de la serie DAN tienen también aplicaciones en el área farmacéutica, industria de pulpa de papel, procesamiento de alimentos, etc.

Debido a su diseño de diafragma, no hay posibilidad de fugas por falla de empaquetadura previniendo derrames del químico a la atmósfera asegurando 100% de estanqueidad (leakage free).

BOMBA DOSIFICADORA A EMBOLO CON OSCILADOR NEUMÁTICO SERIE DEON

Estas bombas son dosificadoras de desplazamiento positivo con un diseño compacto pero robusto que asegura gran confiabilidad en la inyección, operación continua y precio sumamente competitivo, como así también muy simple mantenimiento debido a las pocas partes que intervienen en el funcionamiento.

El área de aplicación incluye la inyección de químicos en cabeza de pozos, líneas de proceso e instalaciones de producción, refinerías como así también la inyección de metanol para prevenir el congelamiento del gas en tuberías.

Existen dos versiones de esta serie: la versión estándar que puede inyectar caudales de hasta 13.5 l/h y presiones de hasta 200 kg/cm² y la versión AP (Alta Presión) que manteniendo los caudales puede llegar a presiones de inyección de hasta 700 kg/cm²

Acepta suministro de gas motor, ya sea aire o gas de pozo, de hasta 150 PSI sin necesidad de regulador e inclusive puede usarse con sour gas ya que todas las partes en contacto con el gas motor son fabricadas en AISI 316. El control de caudal se realiza ya sea variando la frecuencia de las emboladas por medio del dial del oscilador, o mediante una perilla para la regulación de carrera.

Todas las partes metálicas en contacto con el fluido a dosificar son de acero inoxidable AISI 316, mientras que el embolo buzo es cerámico, lo cual, debido a su alta dureza, le confiere una vida prácticamente ilimitada. La empaquetadura y asiento son fabricados en PTFE lo cual la hace altamente resistente a todos los químicos que se manejan en la industria.

Además las bombas de la serie DEON tienen aplicaciones en el área farmacéutica, industria de pulpa de papel, procesamiento de alimentos y cualquier otra industria donde se requiera la inyección precisa de aditivos a presión en los procesos de producción.

. . . . . . . . . . . . . . . . .

DESCARGAR INFO